“Menos es más. Introducción a la filosofía del decrecimiento”

En Menos es más Nicolas Ridoux ofrece una introducción a la filosofía y la práctica del decrecimiento. Sin dogmatismos, nos alerta de la necesidad de un cambio radical en nuestro modo de vida si queremos resolver los graves problemas que sufre nuestra civilización. De paso, gozaremos de una existencia más plena.

Pues menos —menos estrés, menos contaminación, menos competitividad, menos deudas— se traduce en más: más tiempo, más serenidad, más salud, más armonía, más humanidad, más libertad. Estos valores habían sido objeto de burla en un mundo ferozmente competitivo. Ese mundo ha terminado. Y aquí encontramos líneas maestras para algo imprescindible ya: volver a empezar.

Pídelo prestado a Alberto Muñoz:
alberto.munoz(arroba)uclm.es

Anuncios
  1. ¿Qué relación tenemos con la Tierra? Las cada día menos personas que en los países del “1er. mundo” se dedican a la agricultura y/o ganaderia, más bien MECÁNICA. El resto, más bien TURÍSTICA. Solo una relación vincular, consciente, sentida y deseada, de Madre a hij@s ORGÁNICAmente conectad@s, nos permitiría aproximarnos a un Estado de Bienestar alternativo…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: